TRABAJAMOS POR SU SEGURIDAD Y COMODIDAD

IBAGUE: Calle 31 Nº 4-14 B/ la francia: PBX (8) 2668792

MANTENIMIENTO DE PUERTAS ELECTRICAS

VENTA, INSTALACION, MODERNIZACION Y MANTENIMIENTO DE PUERTAS ELECTRICAS

 

SEGURIDAD CON LAS PUERTAS ELECTRICAS:

Es muy importante para su seguridad, seguir todas las instrucciones y recomendaciones. El funcionamiento de este tipo de puertas, requiere esfuerzos especiales y puede constituir una fuente de peligro. Por esto, es recomendable no entrar en el campo de acción de la puerta mientras se encuentra en movimiento, debemos esperar a que se detenga totalmente, para transitar dentro de ella. No permitir que los niños manipulen ningún componente de la puerta así como accionarla. No oponerse al movimiento de la puerta, puede causarle graves lesiones. No forzar ninguno de los componentes de la instalación. Haga conocer estas advertencias a todos los usuarios de la instalación. En caso de averías debe avisar a personal competente (experto). Para garantizar la seguridad y larga vida de este producto, es de gran importancia realizar un mantenimiento adecuado por un profesional cualificado. Para proceder a la realización del mismo remítase al apartado Mantenimiento de esta instrucción.

LO QUE DEBE SABER EL USUARIO DE UNA PUERTA ELECTRICA

Es conveniente saber por el usuario final, que una manipulación continuada del motor subiendo y bajando ininterrumpidamente durante varios minutos, tendrá como respuesta un calentamiento excesivo del motor. En su autodefensa de protección le incorporamos al mismo un térmico que a elevadas temperaturas lo desconecta temporalmente, hasta su enfriamiento. El motor volverá a funcionar normalmente pasados unos minutos, con esto evitamos la rotura total del mismo. En caso de Puertas Automáticas, se contempla un sistema de protección anti-aplastamiento exigido en el reglamento como medida de máxima seguridad y que consiste en la incorporación de una goma en la parte inferior del terminal para detectar y evitar posibles aplastamientos, haciendo reaccionar al motor en el sentido inverso de bajada, inmediatamente al contacto con un objeto.

Por este motivo, se aconseja al usuario verificar que la puerta ha efectuado su cierre completo, ya que existe el peligro de que la puerta quede abierta si encuentra un obstáculo durante el recorrido de bajada, dejando libre el acceso a la vivienda, comercio, etc.

INSTRUCCIONES AL REALIZA UN MANTENIMIENTO DE PUESTAS ELECTRICAS

Cuando realice trabajos eléctricos en la puerta asegúrese que el suministro de corriente está apagado y no pueda darse una conexión fortuita.

Cualquier trabajo en dispositivos eléctricos debe realizarlo un personal competente.

Nunca desconecte o se salte ningún dispositivo de seguridad.

Nunca utilice la puerta si algún dispositivo de seguridad está dañado.

Utilice guantes y calzado de seguridad cuando haya riesgo de que pueda cortarse y gafas de protección cuando trabaje en la puerta.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE UNA PUERTA ELECTRICA - MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE LAS PUERTAS ELECTRICAS